Entorno de Casa Rural Palacio

Durante su estancia en  Casa Rural Palacio podrá disfrutar además de un entorno único en el que podrá realizar numerosas y diferentes visitas y actividades.

Linares de Mora

La casa rural está ubicada en el casco histórico de Linares de Mora, población declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Linares se encuentra rodeado de montañas con abundantes pinares y junto al río que lleva su nombre. El pueblo se ubica sobre una ladera alrededor de su castillo (en ruinas) y de la Iglesia, y conserva restos de muralla y tres portales que todavía sirven de acceso. Puede pasear por sus estrechas calles descubriendo cada uno de los bellos y acogedores rincones que ofrece al visitante. Destaca la Iglesia Parroquial de la Inmaculada y su torre campanario, curiosamente separada del templo.

Recomendamos dar sendos paseos hasta las ermitas del Loreto (pasando por su puente medieval) y de Santa Ana y contemplar las extraordinarias vistas que se obtienen del pueblo. Una visita obligada es el Pino del Escobón, un árbol monumental situado a unos 3 km caminando, pero al que también se puede llegar en coche. 

 

Mapa Linares de Mora Teruel

 

10 actividades

Estas son nuestras sugerencias, 10 ideas que podrás poner en práctica cerca de la casa o un poco menos cerca, dependiendo de los días de estancia y de la temporada, para todos los gustos y preferencias:

1.- CONOCEMOS LINARES DE MORA ( reserva Starlight, Red Natura 2000, Center of Plant Diversity), población declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

 

2.- PRACTICAMOS SENDERISMO. Rutas recomendadas de más cerca a más lejos de la casa. Empezamos con:

· el pino del Escobón, casi 30 m de altura y más de 400 años

· el pino Obrado, el nacimiento del río Paulejas, la aldea de Castelvispal.

· el Molinete, seguimos el curso del río Linares sorteando pozas, saltos y azudes hasta un antiguo molino harinero

· el Mirador de Peña Calva, un auténtico balcón con vistas espectaculares de Sarrión, Rubielos, Barracas y la sierra de Javalambre, se puede llegar a ver el Pico del Buitre.

· el Pico Peñarroya, la montaña más alta de Teruel, 2.028 m y, a casi un paseo, el Alto del Monegro, 1.957m.

· el merendero de las Truchas, una ruta para disfrutar de las construcciones de “piedra seca” y los bosques de pino albar

· la cascada del Arquero, un salto de agua de casi 20 m de caída

· el nacimiento del río Pitarque, una ruta con mucha agua

· embalse de Balagueras

· Camino del Cid, tene una app que os puede ayudar mucho en vuestro recorrido. Está preparada para funcionar en entornos sin cobertura.

 

3.-NOS SUMERGIMOS EN EL MEDIEVO, palacios, castillos, murallas, ermitas, puentes medievales, VISITAMOS CUATRO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA:

· Cantavieja

· Puertomingalvo

· Rubielos de Mora

· Mirambel 

Tampoco podemos perdernos Mora de Rubielos,  Mosqueruela, Alcalá de la Selva, la Iglesuela del Cid…

 

4.-VISITAMOS TERUEL

· la ciudad del amor, y conocemos la historia de los amantes

· la ciudad, patrimonio de la Humanidad, del arte mudéjar

 

5.- ENTRAMOS EN EL MUNDO SUBTERRÁNEO, en las grutas de Cristal, declaradas Monumento Natural. Apasionante viaje al interior de la tierra.

 

6.- TOCAMOS LAS ESTRELLAS en Galàctica, Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón

 

7.- ESQUIAMOS EN LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VALDELINARES, a 15 min de casa

 

8.- PRACTICAMOS TURISMO DE AVENTURA: buggies, quads, piraguas, escalada, espeleología, barranco acuático, bicis eléctricas… con Sierraventura Travel Gúdar

 

SI VIENES CON NIÑOS,

9.-VAMOS A DINÓPOLIS, parque temático de dinosaurios, y sedes

 

10-RECORREMOS LOS TÚNELES DE LA MINA DE ESCUCHA, montados en una vagoneta a 200m BAJO TIERRA

Y, fuera de lista pero a tener en cuenta:

• En otoño, los aficionados a LA MICOLOGÍA recorremos los montes buscando robellones, setas de cardo o babosas negras

• Siempre comemos bien en estas tierras: jamón de Teruel, queso, embutidos, ternasco, trufa, setas, dulces, vinos…

 

Y, si lo tuyo es el bikepacking ( alforjeo de bici de monte de toda la vida) por la Laponia española, visita www.montanasvacias.com, un proyecto altruista, un regalazo, de Ernesto Pastor donde te facilita todo lo necesario ( itinerario, consejos, contacto, guía y tracks ) para hacer el recorrido que tú elijas. Diseña la ruta que más te apetezca entre 150 y 700 Km.

Imprégnate del silencio, deja a un lado las prisas y viaja por parajes inhóspitos a través de montañas y ruinas de aldeas.
Nos encontrarás en la ruta de Gúdar, entre Rubielos de Mora y Alcalá de la Selva. 

 

 

 

¿TE VAS A ABURRIR?

 

 

 

Otros soportes

La Comarca de Gúdar Javalambre dispone de una aplicación gratuita con la que se puede acceder a toda la información de los puntos de interés de la comarca. Con la app se tiene acceso e información de bares, restaurantes, farmacias, hospitales, policía, bomberos, ayuntamientos, comercios turísticos de la comarca, etc., todos geolocalizados para que el teléfono te lleve hasta la puerta de cada uno de ellos.

Podéis acceder desde este enlace o escaneando del código QR.

Footer background
C/ Palacio, 2
info@casaruralpalacio.com
638 520 135
© 2021 CASA RURAL PALACIO · DESARROLLO WEB eConectados

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de cookies