Entorno de la Casa Rural Palacio

Durante su estancia en la Casa Rural Palacio podrá disfrutar además de un entorno único en el que podrá realizar numerosas y diferentes visitas y actividades.

 

Linares de Mora

La casa rural está ubicada en el casco histórico de Linares de Mora, población declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Linares se encuentra rodeado de montañas con abundantes pinares y junto al río que lleva su nombre. El pueblo se ubica sobre una ladera alrededor de su castillo (en ruinas) y de la Iglesia, y conserva restos de muralla y tres portales que todavía sirven de acceso. Puede pasear por sus estrechas calles descubriendo cada uno de los bellos y acogedores rincones que ofrece al visitante. Destaca la Iglesia Parroquial de la Inmaculada y su torre campanario, curiosamente separada del templo.

Recomendamos dar sendos paseos hasta las ermitas del Loreto (pasando por su puente medieval) y de Santa Ana y contemplar las extraordinarias vistas que se obtienen del pueblo. Una visita obligada es el Pino del Escobón, un árbol monumental situado a unos 3 km caminando, pero al que también se puede llegar en coche. Otros lugares donde disfrutar de la naturaleza son el valle del Molinete, el Pino Obrado, el río Paulejas y su nacimiento, el paraje de Las Torres o la pequeña aldea de Castelvispal.

 

Otras actividades

Pueblos: Cerca de Linares hay numerosos pueblos que merecen una visita; Rubielos de Mora, Puertomingalvo y Cantavieja forman parte de los Pueblos más bonitos de España y se encuentran a poca distancia, pero también recomendamos la visita a otros pueblos con mucho encanto, como Mora de Rubielos, Mosqueruela o Alcalá de la Selva, todos ellos declarados Conjunto Histórico-Artístico, y con un rico patrimonio cultural y paisajístico.

Senderismo y Aventura: La Sierra de Gúdar cuenta con una extensa red de senderos señalizados en los que es posible practicar senderismo o mountain bike en plena naturaleza. Además, en la zona hay varias empresas de turismo activo (como Activaventura) que ofertan diferentes actividades durante todo el año, como paseos en caballo, rutas en bicicleta, tiro con arco, barranquismo…

Nieve:Para la temporada de invierno contamos con la estación de esquí de Valdelinares, a tan solo 30 minutos de distancia, en la que podrás practicar esquí alpino, snow, trineos o excursiones con raquetas de nieve, a la vez que disfrutas de la nieve. La estación también cuenta con zonas de juegos y actividades para los niños.

Micología: Los montes de la Sierra de Gúdar son especialmente conocidos por la cantidad y variedad de especies de setas que se pueden encontrar, tanto en primavera como en otoño. Podéis salir a recoger por vuestra cuenta o apuntaros a alguna de las numerosas jornadas micológicas que se organizan cada temporada. No os vayáis sin probar alguno de los ricos platos que se preparan con ellas en los restaurantes de la zona.

Dinópolis: Aunque un poco más lejos, podrás disfrutar en familia del maravilloso mundo de los dinosaurios y del rico patrimonio paleontológico de nuestra provincia en Dinópolis, en Teruel capital (a 1 hora) o en sus sedes satélites, como la Región Ambarina, en Rubielos de Mora (a solo 20 minutos).

Astronomía: “Aquí tocamos las estrellas” es uno de los lemas de nuestra comarca, y es que el cielo de las Sierras de Gúdar y Javalambre es ideal para disfrutar de noches claras en las que sentirse arropado por un manto de miles de estrellas. Además, durante todo el año se organizan actividades relacionadas con la astronomía.

 

 
 

 

Footer background
C/ Palacio, 2
info@casaruralpalacio.com
638 520 135

Contacta con nosotros

Gracias! Tu mensaje se ha enviado correctamente. Error! Sentimos las molestias, inténtelo de nuevo.
Borrar
© 2017 CASA RURAL PALACIO · DESARROLLO WEB eConectados

Aviso Legal · Política de cookies